Todoformación S.L.
Ser dependiente de comercio
Noticias

Ser dependiente de comercio

Al contrario de lo que se piensa para trabajar de dependiente en una tienda no solo necesitas tener buena imagen y repartir CV en todos los comercios hay que hacer algo más. Esto significa que  cuantos más conocimientos tengas del sector del comercio minorista y de las funciones y formación que se necesita para ser dependiente de comercio, más posibilidades tendrás de ser contratado o contratada y conseguir unas mejores condiciones de trabajo y, por tanto, un mejor sueldo.

En general,  el trabajo de dependiente o dependienta de comercio consiste en acoger, atender y vender directamente al cliente productos que no precisan una manipulación específica, aplicando la técnica de venta adecuada, y efectuando el cierre de la operación mediante el registro y cobro de la misma, y la cumplimentación de la documentación pertinente. Resolver y/o canalizar reclamaciones, colaborar en el aprovisionamiento del punto de venta y su animación y mantenimiento operativo.

El comercio minorista es un sector de gran importancia en España. En algunas regiones, la tercera parte de las empresas pertenecen a este sector. Esto significa que es una fuente de generación de empleo muy importante, bien sea a tiempo completo, por horas o de temporada. Especialmente entre los jóvenes que pueden tener un empleo que pueden combinar fácilmente con los estudios y una forma extraordinaria de conseguir experiencia laboral.

Realiza con nosotros el curso de dependiente de comercio. para más información: http://cursos.tfcanarias.es/curso-de-dependiente-de-comercio-6189-1.html